Áreas del currículo infantil

Áreas del currículo infantil
Áreas del currículo infantil

domingo, 5 de julio de 2015

Crear un Tornado con tus manos

Vamos a crear un tornado con unas manualidades muy divertidas.

¡¡¡Os animamos a que jueguen con sus hijos/as!!!

Materiales:
  • Dos botellas de plástico grandes. Funcionará mejor si son rígidas como las que se usan en las bebidas con gas.
  • Cinta adhesiva ancha y tijeras.
  • Barrena u otra herramienta para agujerear los tapones de las botellas.
  • Agua.
  • Un lugar en el exterior para no inundar la casa si algo no sale según lo previsto.

Procedimiento:
Haz un agujero en el centro de cada tapón. El tamaño de los agujeros estará comprendido entre 0,5cm y 1cm de diámetro aproximadamente.


  • Pon agua en una de las botellas hasta que esté casi llena.
  • Enrosca bien los tapones.
  • Coloca la botella vacía boca abajo sobre la que tiene agua.
  • Une las bocas de las botellas con varias vueltas de cinta adhesiva.

  • Invierte el montaje de forma que el agua quede en la parte superior. Observa. El agua irá cayendo lentamente hacia la botella de abajo. En el proceso se formarán unas burbujas impresionantes.

  • Ahora vas a crear el tornado. Agarra la botella vacía (abajo) con una mano y con la otra la botella con agua (arriba). Mueve en círculos la botella superior hasta que con la rotación se cree un tornado. Observa bien. El agua caerá muy rapidamente pero tendrás tiempo de disfrutar del espectáculo.
  • Es normal que durante su funcionamiento se produzcan algunos escapes de agua. La cinta adhesiva no es suficiente para evitar que ocurran.



1 comentario:

  1. Mi experiencia trabajando con Benjamin (un oficial de préstamos) fue un placer. Fue completamente sincero sobre los costos y si el trato tenía sentido desde el punto de vista financiero. De hecho, cuando le expliqué mi situación, me aconsejó que no refinanciara a menos que los términos actuales mejoraran aunque le costara el negocio. Cuando más tarde se puso en contacto conmigo para proponerme un mejor trato, me lancé a ello porque se había ganado mi confianza. "Definitivamente me hizo sentir seguro de que estaba trabajando con una gran empresa de préstamos y un gran empresario que conocía sus líneas de negocio. 247officedept@gmail.com.

    ResponderEliminar